banner.jpg
infografia.jpg

La hospitalización es una experiencia no deseada para nadie y los niños son los más propensos a sufrir alteraciones en su estado emocional. La experiencia hospitalaria, con todo lo que supone la separación del hogar, entorno extraño y malestar, suele generar ansiedad, estrés y angustia; predisponiendo

negativamente para su mejora.

Muchos afirman que las hospitalizaciones prolongadas por enfermedades crónicas

pueden llegar a frenar el desarrollo normal del niño; por lo que se hace necesario crear actividades que los estimulen sensorial,  imaginativa y verbalmente

Ante esta realidad, los hospitales están procurando procesos de humanización, con cambio en los sistemas de visita de los padres, creación de espacios especialmente dedicados a los niños, salas de juego, ludotecas y hasta salas de cine. 

Los buenos resultados en estos cambios vienen generando iniciativas como Juegaterapia en Madrid, Disney Wonder Moments en California y Medicinema en Londres, donde distribuidoras de cine se unen para llevar a la mayor cantidad de niños, las mejores películas para amimarlos y pre-disponerlos a sanar más rápido. 

Únete a Medi-Cine

Filmoterapia en hospitales peruanos

Un programa comprobado internacionalmente

EEUU

"Disney apoya desde hace mucho tiempo el importante trabajo que realizan los hospitales de niños, y con el programa Disney Movie Moments, nuestro objetivo es alegrar el día a los pacientes jóvenes al llevar lo último en cuentos de Disney directamente a estos fanáticos tan especiales", dijo Alan Bergman. presidente

Inglaterra

Cuando la hija de tres años de Heather McKerrell, Jessica, tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto en el Royal Hospital for Children en Glasgow, MediCinema demostró ser un salvavidas para toda la familia. Toda la familia, incluido un niño de 12 años tuvo que permanecer en el hospital más de 12 días.  Los tiempos del cine los animaron, los unieron y los sostuvo.

España

Juego Terapia en Madrid se inicio en el Hospital Lamitas con la dirección interna del Dr. José Jiménez Martínez. Jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología.  Luego de veinte años, cuanta con salas especialmente construidas para las funciones de cine.

El plan para el Perú

descarga.jpg

El  Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao es el primero que estaremos visitando para brindar un tiempo especial a todos los niños.

ninsn.jpg

Así también el Hospital del Instituto Nacional de Salud del Niño, en su sede de San Borja será visitado en la primera semana del mes de Agosto.

Únete a este programa 

- Como voluntario

- Técnico especializado

- Auspiciador

pelusin1.png