Filmoterapia en hospitales peruanos

La hospitalización es una experiencia no deseada para nadie y en este sentido, los niños son los más propensos a sufrir alteraciones de su estado emocional. La experiencia hospitalaria, con todo lo que supone de separación del hogar, entorno extraño, dolor y malestar, suele generarles ansiedad, angustia, sufrimiento y posible trauma psicológico como consecuencia de ese grado de estrés, hasta tal punto, que en ocasiones persisten como miedos residuales más allá de la etapa de ingreso.

Se ha llegado a decir que las hospitalizaciones prolongadas por enfermedades crónicas pueden llegar a frenar su desarrollo por lo que hay que buscar actividades que aúnen estímulo sensorial, imaginativo y verbal adecuado para cada edad; es más la enfermedad les supone sensaciones inusuales hasta de pérdida de control de partes o funciones de su cuerpo: se crea la necesidad en el niño de su comprensión y adaptación.

Ante esta realidad, los hospitales un ido progresivamente sufriendo un proceso de humanización, con cambio en los sistemas de visita de los padres, creación de espacios especialmente dedicados a los niños hospitalizados: salas de juego, ludotecas y Salas de Cine.”

 

Este importante artículo del Dr. José Jiménez Martínez. Jefe de Servicio de Pediatría y Neonatología. Hospital Lamitas en Madrid, anima Juegaterapia; y coincide con las iniciativas de Disney Wonder Moments; y con la nuestra. Disponer los derechos legales de proyección de películas a las que podemos acceder como distribuidora cinematográfica hacia los hospitales de manera gratuita y movilizar a grupos de voluntarios que como cristianos, desean cumplir la promesa de Dios sobre nosotros: ser de bendición a todas las familias de la tierra. Únete a Medi-Cine

Un programa comprobado internacionalmente

DISNEY MOVIE MOMENTS

"Disney apoya desde hace mucho tiempo el importante trabajo que realizan los hospitales de niños, y con el programa Disney Movie Moments, nuestro objetivo es alegrar el día a los pacientes jóvenes al llevar lo último en cuentos de Disney directamente a estos fanáticos tan especiales", dijo Alan Bergman. presidente

MEDICINEMA EN LONDRES

Cuando la hija de tres años de Heather McKerrell, Jessica, tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto en el Royal Hospital for Children en Glasgow, MediCinema demostró ser un salvavidas para toda la familia. Toda la familia, incluido un niño de 12 años tuvo que permanecer en el hospital más de 12 días.  Los tiempos del cine los animaron, los unieron y los sostuvo.

JUEGATERAPIA EN MADRID

Se ha llegado a decir que las hospitalizaciones prolongadas por enfermedades crónicas pueden llegar a frenar el desarrollo; por lo que hay que buscar actividades que aúnen estímulo sensorial, imaginativo y verbal adecuado para cada edad.

El plan para el Perú

El  Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao es el primero que estaremos visitando para brindar un tiempo especial a todos los niños.

Así también el Hospital del Instituto Nacional de Salud del Niño, en su sede de San Borja será visitado en la primera semana del mes de Agosto.

Únete a este programa 

- Como voluntario

- Técnico especializado

- Auspiciador

Pirandello 230 - 301 San Borja 

Tel 659-1884 , 993-891577   

Email.: Informes@parabolafilms.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Escríbanos: